22 sept 2014

Seguimos adelante con el proyecto de revalorizar los árboles y arbustos autóctonos de Andalucía



Tras el éxito del proyecto hermano en la Comunidad Valenciana, lanzamos esta otra campaña de crowdfunding, coincidiendo con el inicio del otoño, para concluir el proyecto "Arboles y arbustos autóctonos de Andalucía".

Con este proyecto pretendemos dar a conocer de forma amena y rigurosa todas las especies de árboles y arbustos autóctonos de Andalucía. El objetivo último es avanzar en el conocimiento de estas especies, las más importantes para luchar contra el cambio climático, la erosión, la desertificación y la pérdida de biodiversidad.

Queremos crear, en esencia, un instrumento útil para la docencia, la investigación, la reforestación, la regulación hidrológico-forestal, la restauración de áreas degradadas, los estudios de impacto ambiental, la planificación territorial, el urbanismo y la jardinería con especies autóctonas.

Revalorizar las especies autóctonas constituye además uno de los mejores modos de combatir la dramática proliferación de especies exóticas e invasoras que tanto daño están haciendo a la economía y a los ecosistemas naturales en todo el planeta.

Verkami y el crowdfunding nos abrieron una ventana de esperanza para hacer realidad este proyecto con la ayuda de todos, ver la campaña iniciada en este enlace.

http://www.verkami.com/projects/9934

El día pasado 1 de noviembre terminó esta emocionante campaña de micromecenazgo que contó con el pequeño pero valioso apoyo de casi un centenar de personas pero que no llegó a lo necesario para hacer realidad el proyecto. Sin embargo no nos desanimamos, tras tanto esfuerzo e ilusión invertidos en estos últimos 10 años y las expectativas creadas, ahora no podemos dejarlo dormir en un cajón.

¡Seguimos adelante!

Si quieres apoyarnos y conseguir tu libro escríbenos a:   comunicacion.ciamed@gmail.com

5 comentarios:

  1. Apoyé la campaña y he seguido con mucho interés el desarrollo de este proyecto. ¡No lo dejéis perder!. Mucho ánimo con él que estas cosas son las que realmente merecen la pena.

    ResponderEliminar
  2. En las afueras de mi pueblo cada día hay menos monte y más especies exóticas e invasoras de esas por cunetas y descampaos. Es una pena que estemos perdiéndolo todo. El planeta se va a la porra y todos miramos para otro lado. Me hacía mucha ilusión este libro y ahora veo que tal vez no salga, siempre igual. Lo peor siempre triunfa y para algo bueno que se piensa … se queda por el camino por falta de financiación. ¡Que país!
    Si os sirve de algo vayan todo mi apoyo moral y mis mejores deseos para el éxito de este proyecto y … que sea como sea y cueste lo que cueste, salga adelante. He llegado tarde a la campaña esa pero, si humildemente puedo ayudar, por favor decidme como.
    ¡ANIMO!
    Juan José Menéndez

    ResponderEliminar
  3. Seguimos adelante con el proyecto, no podemos dejarlo teniendo en cuenta el tiempo, el trabajo y la ilusión invertidos. Cierto es que nos costará más que los anteriores pero ánimo no nos falta y menos con el apoyo que estamos recibiendo.
    Muchas gracias a todos los que de un modo u otro nos estáis apoyando. Es muy gratificante saber que no estamos solos con esto.
    Aquí todos trabajamos de forma altruista aportando un granito más de arena por intentar recuperar y conservar nuestra gran diversidad de especies autóctonas, nativas, frente a la creciente expansión de las exóticas e invasoras.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por vuestro proyecto. Ya tengo el libro de la Comunidad Valenciana y es una joya para la educación ambiental, viene todo, todo. Además de unas fotografías preciosas, claves y textos descriptivos, unos mapas bastante buenos (lo hemos comprobado en el campo) que nos permiten saber si las especies están o no en nuestros pueblos.
    ¡Ánimos chicos con Andalucía!
    Un beso. Mabel

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Mabel por tus ánimos. Si todo va bien pronto tendremos el libro en nuestras manos!

    ResponderEliminar